Razones para visitar a Estambul

¿Quiere visitar a Estambul? Para visitar esta ciudad, simplemente haga clic en "Excursión" y contacte al +90 553 26 23 024 y toutistanbul@gmail.com

 

Se visita a Estambul por su belleza, su inmensidad, su riqueza, sus monumentos, sus actividades, sus tiendas o parques... se pueden encontrar mil buenas razones para visitar a Estambul.

¡Pero Estambul también irradia por su pasado!

 

Su ubicación geográfica la sitúa a la misma distancia entre Rusia, Europa, Oriente Medio y el Magreb, lo que siempre la ha convertido en una ciudad importante y capital.

 

La ciudad de Estambul, rodeada por los estrechos del Bósforo, el Mar de Mármara y el Mar Negro, ha sido y siempre ha sido un punto estratégico para el comercio y la mezcla de pueblos.

 

Estambul es la única ciudad del mundo con un pie en Asia y el otro en Europa, lo que le otorga el título de ciudad de carrefour entre Oriente y Occidente.

 

Esta metrópoli, de 2700 años de antigüedad, está llena de historia, anécdotas y monumentos para visitar. Estambul ha sido durante milenios la capital de varias grandes civilizaciones en su pasado.

 

Para entender mejor la sucesión de imperios que tuvieron lugar en Estambul:

 

* Desde 667 a. C. hasta 196 d. C.: Bizancio (863 años).

* Desde 196 dC hasta 330 dC: Augusta Antonina (134 años).

* Desde 330 DC hasta 1930: Constantinopla (1600 años).

* Desde 1930 hasta hoy: Estambul (85 años).

 

Estambul fue creada en 667 a. C. J.C en la península donde actualmente se encuentra el Palacio de Topkapi, la Basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul.

 

 

La creación de la ciudad

 

Byzas, quien era el líder de los colonos de Megariote, consultó el oráculo y recibió un enigma en respuesta a su pregunta. El oráculo le advirtió que en el futuro construiría su ciudad frente a los ciegos.

 

Así mismo, Byzas fue a conquistar el lugar donde creó la ciudad con el nombre de Bizancio. Llegando a la cima de una colina virgen, con vistas al Bósforo, el Mar de Mármara y el Cuerno de Oro, vio en frente, en la otra orilla, una ciudad que había sido creada 17 años antes por otra colonia de megares.

 

Sorprendido por la ubicación elegida por estos predecesores, dada la belleza del paisaje y el entorno que podía contemplar, pensó que estas personas debían haber sido ciegas por no haber elegido esta maravillosa ubicación para fundar su ciudad. De esta manera, decidió fundar su ciudad antes que ellos.

 

Como resultado, la ciudad llegó a tomar el nombre de Bizancio durante 863 años.

 

Dominación romana

 

Entre 193 y 196 dC, el emperador romano Septimio Severo, después de asediar a la ciudad durante tres años, decidió arrasar con Bizancio y reconstruirla con hermosos monumentos, como baños, un hipódromo y palacios.

 

Para garantizar la seguridad contra las posibles invasiones, la rodeó con nuevas murallas y la nombró ante su hijo, Augusta Antonina. La ciudad llevará este nombre durante 134 años.

En el año 330, el emperador Constantino, después de emprender un proyecto de reconstrucción monumental inspirado en Roma, decidió darle a la ciudad un nuevo nombre, el de Constantinopla (la ciudad de Constantino). La proclamó segunda Roma. Así, la ciudad se llamará Constantinopla durante 1600 años.

 

Los nombres de Estambul

 

Durante la captura de la ciudad de Constantinopla en 1453 por los otomanos (después de 1599 años de gobierno), se anuncia el fin del Imperio Romano.

 

Los otomanos, a su manera, continuaron llamando a la ciudad Kostantiniyye.

 

 

El nombre turco moderno de Estambul ha sido atestiguado desde el siglo X, primero en armenio y luego en árabe y turco. El nombre de la ciudad "Estambul" deriva de la expresión griega "eis tên polin" que se pronuncia "istimbolin" o "stên polê", que significa "en la ciudad" o "a la ciudad".

 

Desde el siglo XIX, durante el período otomano, se utiliza oficialmente el nombre de Estambul. Después de la creación de la República Turca en 1923, las alternativas en Estambul se vuelven obsoletas.

 

Después de la reorganización del servicio postal turco en 1930, las autoridades pidieron a los países extranjeros que dejaran de referirse a la ciudad con nombres tradicionales que no son turcos y que adoptaran Estambul como único nombre. Durante 85 años, el nombre de la ciudad es Estambul.

 

El nombre del imperio bizantino

 

Desde 146 a. C. hasta 1453, Estambul fue parte de lo que se llamó el Imperio Romano de Oriente. Fue en el siglo XVI cuando el historiador y humanista alemán Hieronymus Wolf habló del Imperio bizantino y los bizantinos. Este nombre permaneció en los anales hasta hoy (mientras que los interesados, los propios habitantes nunca habrían pensado con llamarse así).

 

Visita Estambul por su presente

 

La ciudad vieja, ubicada en la margen occidental hace que la ciudad se considere Europea.

 

Estambul es una de las ciudades más grandes y antigüas de Europa y esta basada en 2 continentes: Europa y Asia.

 

Después de muchas invasiones consecutivas durante siglos (citado anteriormente), Estambul es una de las pocas ciudades del mundo que ha creado una armonía entre los monumentos griegos, romanos y otomanos o cristianos y musulmanes. Ha podido preservar con asombro las huellas del paso de estos diferentes períodos que contribuyeron a la belleza de la ciudad actual, por la mezcla de estos edificios, distritos y costumbres.

 

 

Estambul es una ciudad fundada en 7 colinas principales, con un área de 5343 km². Comprende 39 distritos (25 en Europa y 14 en Asia). Tiene 15 millones de habitantes, de los cuales 9 millones están en Europa y 6 millones en Asia.

Estambul ha sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. Estambul es el principal centro financiero, comercial e industrial de Turquía, pero también la capital cultural del país, Estambul siendo la ciudad más grande de Turquía. Estambul recibe a 11 millones de turistas al año, es una ciudad muy cosmopolita.

 

El clima en Estambul es templado, el verano es húmedo y cálido y el invierno es frío, lluvioso y nevado.

 

Los monumentos que visitar en Estambul

 

Vale la pena visitar las muchas iglesias (145), mezquitas (642 mezquitas otomanas)y sinagogas (20). Además, centros comerciales, museos, parques de atracciones, paseos en bote, pubs, restaurantes, clubes y muchos más son parte de lo que uno puede hacer y visitar en Estambul.

 

 

Estambul es una ciudad en constante movimiento, día y noche, que nunca duerme. Los comerciantes permanecen abiertos hasta muy tarde (22:00). En Estambul, muchos restaurantes funcionan 7/7 y 24/24. Los mercados nocturnos paralelos están muy vivos y hay de todo. En Estambul, los centros comerciales están abiertos incluso los domingos.

 

Estambul es agradable para vivir. En esta ciudad, el aburrimiento no es parte del vocabulario. Sin embargo, su energía ruidosa puede ser agotadora y las multitudes en algunos vecindarios. Los habitantes de Estambul duermen muy poco y saben aprovechar lo que la ciudad les ofrece. ¡Los Estambulites salen durante la semana y los fines de semana!

 

Muchos europeos vienen a pasar largos fines de semana en Estambul para celebrar. Se ha hablado mucho de Estambul en los medios durante algunos años, a veces en bien, aunque a menudo se la acusa erróneamente. Estambul es una ciudad que merece ser visitada y tener una reputación global positiva.

 

La artesanía es variada: alfombras de seda, ropa de cuero o joyas preciosas que se encuentran entre los artesanos del descubrimiento que se pueden ver en Estambul o en la loza, platos, miniaturas, objetos decorativos...  seguro regresará con un recuerdo.

 

Un estudio serio reveló que un año no fue suficiente para descubrir todos los restaurantes que ofrece la ciudad de Estambul: desde el familial hasta el gourmet, existe algo para todos los gustos y todos los presupuestos. Todas las noches, 600,000 habitantes de Estambul salen a comer afuera.

Existen muchos medios de locomoción para moverse en Estambul: autobús, minibús, dolmus, metro, tranvía, barco, metrobus y Marmaray (un metro subterráneo que pasa por debajo del Bósforo).

 

Al igual que muchas otras ciudades grandes, el tráfico por carretera es una pesadilla, tenga paciencia y organice visitas grupales al mismo lugar el mismo día para evitar quedarse atrapado durante horas en atascos.

 

Y para concluir, se visita a Estambul por su matrimonio perfecto entre Oriente y Occidente, su modernidad y tradiciones, su ardiente juventud y sus mayores, su patria y su apertura al mundo. Estambul es todo eso a la vez, una ciudad increíble con múltiples riquezas.

 

Visite Estambul para su futuro

 

Sea testigo de sus nuevas construcciones monumentales, como el 3er aeropuerto de Estambul, que será el más grande del mundo con una capacidad de 150 millones de pasajeros al año, es decir, 2 veces y media más grande que Aeropuerto Charles de Gaulle!

 

La ciudad de Estambul se está organizando y está creciendo visiblemente con edificios de complejos de viviendas ultra modernos y elegantes.

 

¿Seducido por una visita a Estambul? Contáctenos!